Estos ejercicios están pensados para aquellos niños que inviertan las sílabas, es decir que las escriban al revés. Puede que no sean demasiado científicos, pero están dirigidos a padres y son para hacerlos en casa.La edad de los niños debe ser a partir de cinco años
1- Dictado dirigido: En una hoja cuadriculada vamos dictándole"haz una línea A LA DERECHA de cuatro cuadritos, A LA IZQUIERDA tres cuadritos, ABAJO dos cuadritos..."
2-Colocamos una cinta de color (a mi me gusta rojo) en la muñeca izquierda y jugamos a dar pasos "dos a la izquierda", "uno a la derecha", atrás cinco, cuatro delante.
3-Cuando se esté vistiendo remarcarle siempre: "Este calcetín lo vamos a poner en el pie....(cogemos su pierna y que nos diga si es derecha o izquierda)y este otro en el pie..."
4-En papel continuo grande pegado en la pared o en el suelo vamos a pintarnos las manos con pintura de dedos de esta forma: roja (o el mismo color de la cinta) en la mano izquierda y otro color en la derecha. Plantaremos las manos en el papel a la vez que cantamos (se puede hacer con canciones específicas o con las que nos gusten.
5-En ese mismo papel se puede pedir al niño que coloque su espalda pegada al mismo y dibujar su contorno. Luego que se dibuje su ojo izquierdo, su ojo derecho, su pie izquierdo, su oreja derecha....
domingo, 23 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)