miércoles, 29 de octubre de 2008

la alquimia de las multitudes

El lunes, el martes y hoy (si Dios no lo remedia) estoy yendo a unas charlas-conferencias-clases-debates (no tengo claro qué son) en Alicante. El anfitrión es Framcis Pisani que tendrá mucha sapiencia pero no sabe trasmitirla. La sensación que da es que solo sabe hablar de herramientas y le pregunten lo que le pregunten termina hablando de las herramientas. Me reuerda al profesor de mi madre, que durante cinco años les dió clase en la universidad de historia y cada año preguntaba a los alumnos por donde querían empezar. Si decían que por el Paleolítico, se ventilaba en un mes toda la historia hata que concluía a "Y así llegamos a lo Reyes Católicos" y en ellos se quedaba hasta final de curso. Si decían que querían empezar por la Edad Moderna él replicaba: "Bien, los antecedentes de la Edad Moderna son los Reyes Católicos" y ahí se quedaba hasta final de curso.
este señor hace lo mismo: termina siempre en las herramientas. Esta tarde tiene su última oportunidad, aunque no creo que pueda enmendar el entuerto. Lástima de tiempo.

No hay comentarios: